domingo, 15 de maio de 2011

Valencia: a Bayreuth do Mediterrâneo

A noticia é da revista on-line wagnermania
http://www.wagnermania.com/noticias/noticias.asp?id=051103
El Anillo del Nibelungo que pudo verse hace unas temporadas en Valencia está convirtiéndose poco a poco en una de las referencias de los últimos años. Prueba de ella es la buena acogida por la crítica internacional y los numerosos galardones que ha recibido.

El último de ellos se lo ha llevado en los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA), donde ha sido considerada la mejor grabación en DVD del año, destacando la “concepción escénica de Carlos Padrisa, el excelente reparto y la fabulosa orquesta que consiguen una representación inolvidable”. El jurado del premio está formado por críticos musicales de más de diez países europeos.
La crítica fue unánime en su momento, y ya hablaban del “Bayreuth del Mediterráneo” para referirse al Palau valenciano, o de uno de los Anillos mejor cantados de los últimos tiempos, según el británico Sunday Times. Mientras, para el diario alemán Die Zeit marcaba el camino que ha de seguir el teatro musical en el futuro.
La obra, que ya ha podido ser vista en Valencia y en Florencia, podrá verse también en el nuevo teatro de ópera de Osaka, en Japón, que inaugurará su nuevo edificio en 2013 con dos ciclos de la Tetralogía valenciana, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Wagner.

3 comentários:

  1. Era Mehta quem andava a dirigir, não era?

    ResponderEliminar
  2. Era. E em "Crepúsculo dos Deuses" a Gutrune é Elisabete Matos.

    ResponderEliminar
  3. Espertos, gravaram em blu-ray. No princípio do ano passado, cada ópera dessas custava 50€!!

    ResponderEliminar