segunda-feira, 30 de agosto de 2010

Estreia em Bayreuth: A Capitulação, com libreto de R. Wagner

E esta, hem?
Vem direitinha da revista on line Wagnermania

«... Aunque Richard Wagner escribió 13 óperas a lo largo de su vida, dejó otros proyectos de ópera inacabados e, incluso, libretos completos de ópera a los que nunca llegó a poner música. En noviembre de 1870 el músico alemán escribióUna capitulación, con el subtítulo de Comedia al estilo antiguo, catalogada en el corpus wagneriano de obras con el WWV 102.
Parece que Wagner nunca pensó en realizar la composición musical, y tuvo en mente desde un principio a Hans Richter para tal labor. El director de orquesta austrohúngaro, que años después estrenaría El Anillo de Nibelungo en Bayreuth, escribió la música, si bien la composición ha desaparecido, por lo que es probable que Richter se deshiciera de ella.
Siglo y medio después, el joven Paul Leonard Schaeffer ha decidido componer de nuevo música para el libreto de Wagner, y el resultado pudo verse el pasado mes de agosto en Bayreuth, dentro del Festival de Jóvenes Artistas, gestionado al margen del famoso certamen que en la misma ciudad dirige la familia Wagner desde 1876. La dirección escénica de la función corrió a cargo de Georgios Kapoglou, profesor de la academia de música Hanns Eisler de Berlín, y la musical del director italiano Fausto Nardi.
Una capitulación fue escrita por Wagner durante la guerra franco-germana de 1870, y es una parodia de la cultura francesa que tiene como protagonista al escritor francés Víctor Hugo...»

http://www.wagnermania.com/noticias/noticias.asp?id=091001

Sem comentários:

Enviar um comentário